miércoles, 31 de octubre de 2012

Rincón de Praxias


Un espacio que no puede faltar en ninguna clase de logopedia es el RINCÓN DE PRAXIAS.

¡¡Os presentamos el nuestro!! dos espejos, uno bajito para sentarnos en la alfombra con los más peques y otro a media altura para los más mayores. Nuestras bocas de fonemas nos recuerdan como se pronuncian los sonidos que buscamos y ¿cómo no? ¡las práxias!


www.logopedialyg.com

El juego de los coches


Uno de los juegos más populares entre nuestros pequeños es EL JUEGO DE LOS COCHES (del que podemos hacer varias versiones dependiendo de las necesidades de los niños).

Con él trabajamos expresión, pronunciación, turnos, colores, pensamiento abstracto, memoria, psicomotricidad fina y coordinación.

Es un juego con grandes posibilidades y muy atractivo para los niños.

Los coches se colocan bocabajo y se van levantando de uno en uno por turnos sin enseñarlo. Seguidamente se pregunta " ¿De qué color es mi coche?" (ahí tenemos fonema /d/ y /K/, frecuentes en las dislalias, una buena forma para interiorizarlos) y  el otro jugador responde " es de color ...." (y ahí tenemos /s/ inversa, /d/ y /k/).

Papás, no lo dudéis y fabricaros vuestro propio juego de los coches, pasareis un buen rato haciéndolo y muchos ratos divertidos jugando y aprendiendo!!



www.logopedialyg.com

El juego de las palabras




¿Quién dice que leer no es divertido? Nosotras utilizamos este JUEGO LECTOR para hacer más sencillo el aprendizaje de la lectoescritura en aquellos niños con dificultades para adquirirla.

Como siempre nos servimos de una metodología lúdica para conseguir que nuestros niños den pasos de hormiguita gigante en su aprendizaje.

Con este sistema trabajamos también psicomotricidad fina, atención, turnos y expresión.

sábado, 27 de octubre de 2012

Panel de trabajo. Autismo

Nos gustaría enseñaros nuestro panel de trabajo para los peques con autismo con los que trabajamos.
Gracias a él conseguimos estructurar las clases de forma visual, lo que les hace más sencillo seguir la sesión.


Para trabajar con él utilizamos una tarjeta con el nombre o la foto del alumno, pictos sobre la actividad o lo que se espera del peque, SI y NO ( ¡¡importantísimo!! ) y fotos de los materiales que utilizamos en nuestras sesiones.

Todo un éxito!!

Os dejamos algunas imágenes por si os resultan útiles.


 
 
www.logopedialyg.com