lunes, 23 de febrero de 2015

Recursos de Educación. Sitios donde podemos encontrar gratis material para trabajar.


Hoy os traemos una entrada útil. Digamos que es el ABC de los profes que se mueven por internet buscando recursos gratis que descargar para dar un apoyo extra a sus alumnos.


  • VINDEL :   Los cuadernos VINDEL son cuadernos de ejercicios digitales  para primaria y primeros cursos de ESO. Encontrarás y podrás fabricar fichas y cuadernos de matemáticas y lengua que se generan en formato PDF ¡¡ listos para imprimir!!

  • ARASAAC:  El portal ARASAAC ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en su comunicación. Se utilizan para hacer agendas, sistemas de comunicación alternativa, ...


  • FICHAS DE LECTOESCRITURA: Son superútiles. Están pensadas para adultos pero se pueden trabajar también con niños. Un recurso fantástico lleno de fichas de lectoescritura. Nosotros les damos un 10 a esta página. 




  • EL BUS DE INFANTIL: Una web donde encontraremos fichas para trabajar conceptos básicos (arriba, abajo, delante, detras, contento, triste, emociones, ...) Nos vale tanto para infantil como para alumnos con nee.




  • UDICOM: Web con fichas de lectoescritura. Nosotros las utilizamos mucho con las dislalias y los sinfones. Perfectas para los peques que empiezan a leer, que tienen retraso lectoescritor o dislalias.

4 comentarios: